Lionel Messi marcó ayer su primer gol en 2013 en la goleada por 4-0 de Barcelona, líder absoluto, sobre Espanyol en el clásico catalán correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Española. La Pulga llega de esta manera en la forma ideal a la premiación que se producirá hoy en Zurich, Suiza, por parte de la FIFA cuando se conozca el ganador del Balón de oro 2012. El rosarino se encuentra en la terna junto a su compañero, Andrés Iniesta, y el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El zurdo busca el récord de ganarlo por cuarta vez consecutiva.
Messi anotó en el clásico catalán, de tiro penal, el cuarto gol del conjunto ‘Culé‘ que liquidó el encuentro desarrollado en el estadio Camp Nou en el primer tiempo con un doblete de Pedro y otro de Xavi Hernández. Con este tanto, el rosarino llegó a los 27 en la presente liga española que el conjunto dirigido por Tito Vilanova lidera con 52 puntos.
Lionel cerró el año pasado convirtiendo seis dobletes consecutivos.
Por su parte, Real Madrid le ganó ayer 4-3 a Real Sociedad con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y con el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó en la segunda etapa tras dos meses de ausencia por lesión. El portugués marcó los dos goles en la segunda etapa, a los 23 y 25 minutos, cuando el encuentro estaba igualado 2-2 y el local jugaba con un jugador menos por la expulsión de Adán, a quien el DT José Mourinho había elegido nuevamente por sobre Iker Casillas, que luego ingresó para ocupar el arco. El francés Karim Benzema y el alemán Sami Khedira anotaron los otros goles del ‘merengue‘, mientras que en la visita se lució el mediocampista Xabi Prieto con un triplete.

