Lionel Messi y Neymar son amigos y comparten el ataque más poderoso en la historia del fútbol junto con Luis Suárez, pero esta noche dejarán de lado admiración y respeto con el Superclásico sudamericano como excusa por la undécima fecha de Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Las miradas se posarán en ambos y los hinchas los erigen como la máxima referencia para ganar el partido que se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La situación es diferente respecto de la actualidad de sus respectivos seleccionados. Mientras Neymar, quien invitó en su avión privado a Messi y Javier Mascherano para el arribo a Brasil, goza de la tranquilidad con el primer puesto en Eliminatorias, el rosarino, luego de tres jornadas, regresa para encauzar el rumbo y salir del sexto puesto del certamen y que hoy encuentra a la albiceleste fuera de Rusia.

Neymar ya sufrió a Lionel Messi en dos amistosos. El primero fue el 17 de noviembre en Doha en el amistoso que finalizó 1-0 para el seleccionado argentino como consecuencia del gol sobre la hora del crack rosarino. 
Su capacidad de sorpresa se puso a prueba el 9 de junio de 2012 con las tres conquistas de ‘La Pulga‘ para el 4-3 en Nueva Jersey, Estados Unidos, en otro amistoso.

Messi y la Argentina aún no padecieron una actuación descollante de la exfigura de Santos de Brasil, pero harán todo lo posible para que hoy se mantenga esa tendencia.

En las calles de Belo Horizonte también se palpita ese enfrentamiento ‘aparte‘ entre dos habilidosos del fútbol mundial que por primera vez en Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo por tres puntos clave, quedarán cara a cara, dejando de lado su amistad y la capacidad futbolística que ha llevado al Barcelona a estar entre los mejores equipos del mundo.