El astro argentino Lionel Messi logró anotar ayer un nuevo tanto que sirvió para que el Barcelona derrote 2-0 al Sevilla y disminuya la diferencia de puntos que mantiene con el Real Madrid, líder de la Liga Española, que juega hoy de local ante el Málaga. Hasta el momento el elenco de la capital suma 70 unidades, contra 63 que acumula el equipo catalán. Por otro lado, con la conquista de ayer, Messi sumó 31 goles y quedó a tan solo uno del máximo artillero del torneo, Cristiano Ronaldo. Además del partido del Real, hoy juega el Atlético Madrid, de Diego Simeone, visitando a Mallorca. En tanto que el Atlético Bilbao, de Marcelo Bielsa, recibe al Valencia.
En Inglaterra, Wigan, donde milita el delantero argentino Franco Di Santo, igualó 1-1 ante el West Bromwich en uno de los partidos que marcó la apertura de la 29na jornada de la Premier League. La jornada para los argentinos continuará hoy con el encuentro del Newcastle United (Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez) ante Norwich City. El resto de la fecha va el martes y el miércoles. Los más atractivo es el miércoles entre Manchester City-Chelsea.
Por su parte, en Italia, el líder Milan, con Maxi López entre los suplentes, le ganó 2-0 al Parma y la Juventus, segundo en la tabla, goleó 5-0 a Fiorentina.

