El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, deslizó que la gira que encarará el mes próximo por Estados Unidos será una “buena oportunidad” para ver jugar juntos a Lionel Messi y Carlos Tevez. Martino admitió en un reportaje por TyCSports que los ídolos del Barcelona y Boca “casi no juegan juntos” y dejó entrever que lo harían en la gira próxima por Estados Unidos al sostener que “ahora es una buena oportunidad para ver cómo funcionan”.

El técnico rosarino también evaluó que el objetivo inmediato será “esencial tener un buen comienzo” en las Eliminatorias, que se iniciarán el 5 de octubre ante Ecuador, porque dará “mucha tranquilidad” sobre todo por el complejo 2016 que se viene con la Copa América extra en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos.

Martino confió que la convocatoria fue un “respaldo” a los 23 futbolistas que llegaron a la final pero no pudieron ganar la Copa América y dijo que agregó al defensor Ramiro Funes Mori por su “gran nivel” y porque podrá “completar” dos equipos que en Chile no pudo al elegir por los tres 9. Al ser consultado del motivo de haber convocado nuevamente a los 23 que jugaron la Copa América reconoció que “hay momentos que los jugadores tienen que tener un respaldo del entrenador”.