Barcelona siguió haciendo historia grande en este año que culmina. El equipo que conduce Pep Guardiola y que tiene a Lionel Messi como su máxima figura, sumó nada menos que cinco títulos.

La Pulga, al igual que la constelación de estrellas que tiene a su alrededor, se coronó en la Liga española, Supercopa española, Liga de Campeones, Supercopa europea y recientemente en el Mundial de Clubes de Japón, con la goleada de 4-0 sobre el Santos de Brasil. Fue en este choque decisivo donde Messi brilló una vez más al marcar un par de tantos y ser elegido el mejor futbolista del encuentro.

A nivel americano y en el primer semestre fue el Santos de Brasil el que se quedó con la gloria. Con Neymar como figura, superó en la final a Peñarol, de Uruguay, en una final que tuvo un bochornoso final con agresiones entre ambos planteles.

Mientras que hace poco más de una semana fue la Universidad de Chile la que se quedó con la Copa Sudamericana, doblegando en la serie final a la Liga Universitaria, de Ecuador.