Inter Miami es finalista de la Leagues Cup. Con un golazo de Lionel Messi, el conjunto de Florida se impuso por 4-1 a Philadelphia Union, en condición de visitante, y se metió en el mano a mano por el trofeo. Ahora, esperan por Monterrey o Nashville que jugaban anoche al cierre de la edición, para el duelo que será el sábado. A su vez, las Garzas ya se clasificaron a la Concacaf Champions Cup 2024.

El equipo del Tata Martino golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Sergey Krivtsov sacó un centro desde campo propio y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador. Philadelphia intentó reaccionar y casi llega al empate en dos oportunidades, aunque no pudo.

El astro rosarino no había intervenido mucho, hasta que frotó la lámpara. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.

En Miami, la AFA presentó su futuro centro de entrenamiento con Tapia y Scaloni presentes.

El equipo del Tata Martino sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primer gol desde su llegada.

En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento. El equipo del Tata Martino casi no pisó el área. Por su parte, el conjunto local finalmente descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.

Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en la Pulga, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.