El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, marcó los dos goles del Barcelona, que venció 2-1 como local al humilde Leganés con un tanto del rosarino sobre el final del juego, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Española de Fútbol.

Apenas comenzado el juego, a los 4 minutos, el rosarino apareció en soledad por el centro del área del adversario y envió a la red una pelota enviada desde la izquierda por el uruguayo Luis Suárez, abriendo el marcador.

Barcelona, con algunos suplentes, no desplegó un buen juego y sufrió por momentos ante un oponente que pelea por no descender.

A los 70 minutos, la visita inclusive igualó el tanteador a través de Unai López.

Pero el conjunto catalán, tras una semana complicada por la goleada sufrida el último martes ante el Paris Saint Germain por la Champions League, logró calmar los ánimos de su gente sobre el epílogo gracias a un polémico penal convertido por la “Pulga” Messi a los 44 de la etapa final, con un disparo violento a la derecha del arquero.

Con estos tres puntos, Barcelona se mantiene segundo en las posiciones, a un punto de Real Madrid, pero el equipo madrileño tiene dos partidos menos.

En los otros partidos jugados ayer, éstos fueron los resultados: Real Sociedad 0-Villarreal 1; Valencia 2-Ath. Bilbao 0; Celta 3-Osasuna 0. Hoy completarán Málaga-Las Palmas.