Lionel Messi brilló ayer nuevamente en la Liga Española, convirtiendo tres goles en la goleada del Barcelona al Deportivo La Coruña por 4 a 0. El jugador llegó así a su 22do hat trick en la Liga, y al 30mo con la camiseta del equipo catalán. Messi quebró su propio récord como goleador histórico de la Liga Española, al sumar 262 conquistas, cada vez más lejos de Telmo Zarra, a quien el rosarino le superó la marca de 251 goles que ostentó durante más de medio siglo. Así, los catalanes se ubican segundos en las posiciones con 44 puntos, a uno del líder, el Real Madrid, que ayer goleó de visitante 3-0 al Getafe con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale. A su vez, el Atlético de Madrid que dirige el Cholo Simeone se mantiene tercero, con 41 puntos, luego de superar como local 2-0 al Granada con gritos de Raúl García y Mario Mandzukic, de penal.

En Riazor, el encuentro fue ampliamente dominado por el Barcelona, y Messi fue la figura excluyente, anotando los primeros tres goles del partido. A los 10 minutos, tras un preciso centro de Rakitic, la ‘Pulga‘ ganó por arriba y abrió el marcador con un cabezazo preciso. Más tarde, a los 32 minutos, una jugada que parecía ensuciarse dentro del área culminó con una definición de lujo del argentino picándola por sobre la salida del arquero Fabricio.

En el segundo tiempo nada cambió, los azulgranas continuaron con su dominio y el número diez con su desequilibrio. Así fue como a los 17 minutos del complemento Messi inició uno de sus clásicos slaloms desde la derecha hacia el centro y con un fuerte remate cruzado marcó el tercer gol. Más tarde decoraría el resultado el gol en contra de Sidnei, que tuvo la mala suerte de que le rebotara la pelota luego de un mal despeje de su compañero Lopo.

Riazor es un estadio que parece sentarle bien a ‘Lío‘, puesto que con las tres de hoy, ha logrado ocho conquistas allí, igualando al Santiago Bernabeu del Real Madrid como las canchas en las que más tantos convirtió en condición de visitante. Con este nuevo triplete, Messi se ubicó segundo en la tabla histórica de hat tricks convertidos para clubes españoles en competencias oficiales, a uno de Telmo Zarra. También alcanzó el segundo lugar en la tabla de jugadores que más veces han convertido de a tres en la Liga Española, habiendo alcanzado al propio Zarra y a Alfredo Di Stéfano, y situándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo.