El crack rosarino Lionel Messi agigantó ayer su historia y marcó cinco goles en Barcelona, de España, que avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear a Bayer Leverkusen, de Alemania, por 7-1 de local.

En el partido de ida, Barcelona había ganado por 3-1, de visitante, con goles de Messi y dos del chileno Alexis Sánchez.
Messi, de 24 años, anotó a los 25m. y 42m. de la primera etapa y a los 5m., 13m. y 39m. de la segunda; quedó como máximo goleador del certamen con doce conquistas y marcó cinco tantos en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.

Además, se transformó en el primer jugador en hacer 5 goles en un mismo encuentro en la historia de la Liga de Campeones (en la que su equipo defiende el título) desde los octavos de final.
El rosarino, a la vez, protagonista excluyente de un choque en el que no hubo equivalencias, igualó a su compatriota Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) con 49 tantos en el sexto lugar de la tabla de artilleros históricos del certamen, que lidera el español Raúl González (también emblema del conjunto “merengue”) con 71.
Messi alcanzó así las 228 anotaciones en Barcelona y quedó a siete de César Rodríguez, máximo goleador del club, que jugó en la entidad de 1942 a 1955.

Con los cinco goles de ayer, Messi, que fue titular al igual que Javier Mascherano, quebró los 4 tantos que había anotado en 2010 ante Arsenal, de Inglaterra (4-1) y en la liga española, ante Valencia, el 19 de febrero pasado (4-0).
Los otros goles de ayer del equipo catalán fueron logrados por el español Cristian Tello, en tanto que el alemán Karim Bellarabi marcó en Bayer Leverkusen.