El crack rosarino Lionel Messi, quien llegó a Frankfurt en las primeras horas de ayer, se entrenó a la par de sus compañeros del seleccionado argentino de fútbol en el Spork Park Neu-Isenburg, de cara al amistoso del miércoles, a las 15.45 de nuestro país, frente a Alemania en el Commenrzbank Arena.
La ‘Pulga’, quien brilló en los encuentros de la pretemporada de Barcelona, fue seguido atentamente por un centenar de hinchas que se congregaron en el predio deportivo de la ciudad de Frankfurt. Es más, Messi fue quien revolucionó la tranquilidad del Kempiski Hotel Gravenbruch, el búnker nacional en Alemania, cuando arribó junto a Javier Mascherano, compañero de equipo, y ‘Juanjo‘ Brau, kinesiólogo del club catalán.
Ya por la tarde, el rosarino y el resto de los convocados por el entrenador Alejandro Sabella realizaron ejercicios livianos y algunos movimientos con pelota, debido a que la mayoría llegó a Alemania en los últimos dos días. Ayer por la mañana también se sumaron al plantel nacional Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, quienes ayer ganaron con Manchester City la Supercopa inglesa al derrotar por 3-2 a Chelsea.
Y una horas más tarde lo hicieron Gonzalo Higuaín, Rodrigo Braña, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Eduardo Salvio. Los últimos en llegar fueron Pablo Guiñazú y José Sosa, quien perdió un vuelo desde Ucrania.
Estos jugadores se entrenaron junto a Mariano Andújar, Fernando Gago, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero y Fabricio Coloccini, quienes lo venían haciendo desde el fin de semana. Los únicos que aún restan llegar son Enzo Pérez, que reemplazará a Maxi Rodríguez (se lesionó el viernes pasado en el triunfo de Newell‘s Old Boys ante Lanús por 1-0), y Clemente Rodríguez, que participó de la victoria de Boca sobre Tigre 2-0.

