Apenas Miguel Saffe los llamó para que llegaran a San Juan no lo dudaron. Erick Luevans y Ricardo Reyes arribaron desde México para disputar la Vuelta a la que le están sacando jugo y sumando experiencia. Sorprendidos por el clima, por la pasión y por el alto nivel de competidores que tiene la prueba, el objetivo de los mexicanos apunta a llegar en las mejores condiciones para la Vuelta de su país. “Hay un ritmo bastante fuerte, nos cuesta mucho. El objetivo es terminarla, es pretemporada para la Vuelta a México, la misión es ser protagonistas allí” contó Erick Luevans, quien corre con el número 132 del equipo Social y Deportivo Los Andes, escuadra con raíces sanjuaninas y gran aporte de la Legislatura provincial.
Por su parte, su compatriota Ricardo Reyes tampoco se guardó nada y admitió que les está costando demasiado. “Es duro el ritmo porque se anda muy rápido, venimos sufriendo mucho. La etapa al Colorado fue durísima, el calor en San Juan es muy duro, se siente fuerte. La manera de correr, el clima y los terrenos son totalmente distintos a México” expresó.
Claro que sobre la gente los dos admitieron que el cariño del público los sorprendió y tampoco tuvieron dudas en afirmar que San Juan es capital del ciclismo argentino: “La gente nos sorprendió, es muy cálida, es muy apasionado el ciclismo aquí. Nos llevamos un lindo recuerdo”, afirmaron quienes finalizarán la Vuelta a San Juan y después partirán a Chile a correr dos pruebas para luego retornar a su México natal.

