El seleccionado de fútbol de México se convirtió en el quinto clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer antenoche como local a Panamá por 1 a 0, en el encuentro válido por la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

México venció a los panameños con gol de Hirving Lozano a los ocho minutos del segundo tiempo en el estadio Azteca del Distrito Federal y con este triunfo llegaron a los 17 puntos, con una ventaja que les permitió asegurarse el pasaje a Rusia.

De esta manera el equipo mexicano se sumó a Rusia, como país organizador, más Brasil, Irak y Japón.

El segundo puesto del hexagonal, que clasifica a tres equipos directo a Rusia y un cuarto para el repechaje con un seleccionado de la eliminatoria asiática, parece estar definido en favor de Costa Rica, que anoche venció a Estados Unidos por 2 a 0, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Los panameños, por su parte, tienen siete unidades y se posicionan en el quinto lugar pero con chances todavía de alcanzar una clasificación para el mundial

Las posiciones del hexagonal de la Concacaf son las siguientes: México 17 puntos, Costa Rica 14 , Estados Unidos 8 (+1), Honduras 8 (-7), Panamá 7 (-1) y Trinidad y Tobago 3.