Moscú, TELAM
El defensor mexicano Diego Reyes, que se lesionó el 6 de mayo jugando con el Porto contra el Feirense por la liga portuguesa, abandonó ayer la concentración de su seleccionado al no recuperarse de sus dolencias en el muslo derecho y reconoció que le "duele en el alma", pero que "es lo mejor" para el equipo antes del inicio del Mundial de Rusia.


El oriundo de Ciudad de México, de 25 años, ex jugador del América, de Real Sociedad y de Espanyol de España y 55 veces internacional con su selección, emitió un comunicado hoy desde la concentración de México en Moscú en el que manifestó que le "duele en el alma" no haberse recuperado de una lesión con la que ha "estado batallando en los últimos días".


Además expresó: "Me dediqué en cuerpo y alma a trabajar por recuperarme, sacrificando la única semana de vacaciones que tenía en el año para rehabilitarme en el CAR (centro de alto rendimiento) con el claro objetivo de llegar a mi segundo Mundial en la mejor versión, por el compromiso de representar a mi México ante el mundo de la mejor manera".


Y añadió: "He decidido en conjunto con el profesor Juan Carlos Osorio que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo", según informó la agencia EFE.


Reyes le deseó lo mejor a su sustituto, Erick Gutiérrez, del Pachuca, y concluyó: "Estoy convencido de que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometido está para cosas grandes".


México debutará en el Mundial de Rusia el domingo desde las 12 (hora argentina) ante el campeón vigente, Alemania, por el Grupo F.