Aquella histórica organización del Mundial de hockey 1989, que tuvo como sede al estadio "Aldo Cantoni", fue prácticamente a pulmón. Alfonsín había renunciado como presidente de la Nación, el dólar directamente no cotizaba y había hiperinflación. Igual, un grupo de hombres -que conformaron el Comité Ejecutivo- recibió apoyo logístico del Gobierno provincial y le metió firme. Todo ad honorem. Simplemente sin cobrar un solo peso. Ese mismo grupo de hombres que, tras el balance, dejó en notables condiciones el estadio del Parque y le repartió por igual plata a los clubes locales, de paso compraron una casa para el patín. Para que la Federación local tuviese su techo. Hoy, esos gladiadores, en la cabeza de Francisco Yanello y Roberto Tufic Nafá, dos estrategas de los movimientos de todos y quienes habían firmado como propietarios de esa casa, se la cedieron a quienes actualmente ocupan los cargos directivos de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), en la conducción de Ricardo Sarmiento.
La Casa del Patín, ubicada en Mitre pasando Rioja, en pleno centro, hoy tiene total actividad. Después de muchos años de desinteligencias burocráticas, hace unos días, en la escribanía Fagale, los señores Yanello y Nafá le cedieron el boleto de compra-venta a los actuales dirigentes. Estos últimos tienen un año para proceder a la escrituración, como única condición.
Ayer se realizó un acto, en el que se hizo pública la sesión. Junto a Pancho Yanello y Tufic Nafá, estuvieron Antonio Meritello, Juan C. Bazán, Dante Pantuso, Ismael Yafar, Jorge Boiro y Héctor Victoria. También integraron aquel Comité, Cayetano Berenguer, Fabricio Benedetti, Héctor Márquez, Ernesto González Macías, Domingo Palacio, Isaac Abecasis, Guillermo Quevedo, Manuel Hidalgo y Jorge Perinetti.

