En el día en que los dirigentes y el cuerpo técnico de la Selección Argentina emprendieron la vuelta hacia el país, Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales, tomó la palabra antes de subirse al avión y compartió su postura sobre el futuro de Jorge Sampaoli.

"Ningún dirigente de AFA le pidió la renuncia. Él tiene contrato y hay muchas cosas por analizar. Hay que mantener la calma. Cuando lleguemos a la Argentina estaremos evaluando lo que sucedió en Rusia. Su continuidad será decisión de la Comisión Directiva y no únicamente de Tapia", declaró el presidente de San Martín en diálogo con AM 1070.

Y continuó: "Sampaoli tiene un proyecto para Qatar 2022, pero a Rusia fue con lo mejor y con la intención de salir campeón. Hay que darle tiempo y tener esperanzas que las cosas van a mejorar. Hay jugadores para la reestructuración".

Sobre los rumores de un desgaste en la relación entre Sampaoli y Sebastián Becaccece, Miadosqui agregó: "No vi ninguna pelea entre ellos. Si la relación está rota se verá en los próximos días. No sé que va a pasar. ¿Cuantas veces vimos un matrimonio que estaba todo bien y se terminan separando?".

"No hubo tiempo de pensar en lo deportivo. Nos encargamos de cómo iban a regresar los jugadores. Se han transformado muchas mentiras para hacerle daño a la Selección. Durante todo este tiempo trabajamos con muchas ganas. Los jugadores se fueron de Rusia agradeciendo todo lo que hicimos por ellos", cerró el sanjuanino.

Reunión entre Angelici y Tapia

Moscú ardió con los vaivenes de la Selección Argentina, más allá de haber quedado fuera de juego en el Mundial. Y, si bien la decisión sobre la continuidad de Jorge Sampaoli se tomará en Buenos Aires, en Rusia se charla y se prepara el terreno para lo que viene.

La cumbre del día fue entre presidente y vicepresidente de AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici. El titular de Boca expuso que no deben desembolsar ningún monto por la cláusula de rescisión, por lo que la única salida del entrenador sería por su propia voluntad. De todas maneras, como la mitad del cuerpo técnico abandonará sus cargos, el monto del contrato ya no sería el mismo.

Además, Tapia y Angelici alinearon argumentos para que Sampa no continúe, a enumerarle al entrenador tras el regreso a la Argentina. Pero entonces habrá contraataque del DT, que recordará que para asumir dejó de lado a Sevilla y otros posibles destinos.

La posibilidad de que siga es ínfima, pero existe. Los dirigentes no tienen reemplazante, van a tratar de condicionarlo desde lo económico, le cortarían la chance de llevar sparrings y otras comodidades. Pero Sampaoli, consciente de esto, aceptaría todo sin reparos, con el objetivo de seguir. ¿Lo conseguirá?