En acción. El lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, segundo desde la izquierda, saltando durante la práctica de la selección.

El vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, uno de los nombres más destacados en las convulsionadas últimas semanas de la AFA, fue confirmado ayer, tal como se esperaba, como nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales del fútbol argentino, a pesar de recibir el cuestionamiento del titular de la Normalizadora, Armando Pérez, en una clara muestra de la interna que viven los integrantes del Comité armado por la FIFA.


A su vez, esto generó que el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, mantenga al menos hasta el 29 de marzo próximo el cargo de Secretario de Selecciones, esperando más definiciones concretas cuando se realicen los comicios en AFA a fin de mes. “Esta tarde (por ayer) estuve hablando con Tinelli y mañana (por hoy) voy a ir al predio. Vamos a trabajar en conjunto en esta doble jornada de Eliminatorias”, señaló Miadosqui a DIARIO DE CUYO. “(Tinelli) Tiene muchas ganas y necesita saber cómo se trabaja en fechas FIFA”, agregó.


En su sitio web oficial, la AFA informó la designación del Comité de Regularización, para que Tinelli se ocupe de ‘los asuntos generales‘ relacionados con los seleccionados, en un boletín firmado por Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora, y Pablo Toviggino, tesorero. Igualmente, Armando Pérez fue crítico de esta designación en una clara etapa de transición: “Me parece que tendrían que esperar un tiempo para designar cargos como el de Selecciones Nacionales”, destacó el empresario cordobés.


El conductor televisivo estará a cargo de la designación de los entrenadores a los seleccionados (masculino y femenino), de las negociaciones con los sponsors y también será el encargado de programar amistosos, entre otras funciones relevantes.


Además de este nuevo cargo en AFA, Tinelli podría asumir otro nuevo desafío próximamente, ya que se perfila para presidir la Súperliga argentina que podría ver la luz a mediados de este año. 
 

Se define el tema Dybala

El seleccionado argentino, con la presencia del defensor sanjuanino Emmanuel Mas, tuvo ayer su primera práctica en Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Bolivia, y recién hoy se definirá si el delantero cordobés Paulo Dybala podrá ser tenido en cuenta, luego de la molestia en la pierna izquierda que sufrió durante el último partido de la Juventus. En tanto, fue desafectado el lateral derecho, Pablo Zabaleta, por una “lesión muscular de bíceps femoral izquierdo grado 1 en su tercio distal”.


Hoy llegará para sumarse al plantel, Lionel Messi, junto a otros futbolistas como Angel Di María y Javier Mascherano.