Sergio Miadosqui anunció ayer que no seguirá siendo el presidente del Club Atlético Alianza. Tras haber perdido las elecciones de la Liga Sanjuanina el mes anterior, donde se presentó como cabeza de la lista opositora para desbancar a Alfredo Derito, -quien finalmente ganó y sigue como presidente de la Liga- decidió cumplir con lo prometido. Miadosqui había declarado previo a esas elecciones que de no ganar completaría su ciclo como presidente de Alianza pero no se presentaría como candidato para un nuevo mandato al frente de la institución.

Ayer dio más argumentos del porqué de la determinación: “Yo solo cumplí con lo prometido. Ya les adelanté a la Comisión que no sigo como presidente. Doy un paso al costado por el bien del club, por sobre todas las cosas. Ahora habrá que buscar un candidato para las elecciones de mayo” contó el todavía presidente.

Además, agregó sobre su conflicto con el máximo ente rector del fútbol sanjuanino: “Si yo sigo siento que le estoy haciendo un mal al club. Con la mala relación que tengo con la Liga, si sigo yo al frente del club o apoyando a la Comisión, puede tener sus consecuencias” destacó.

El presidente lechuzo asumió el 4 de Julio de 2008, y en su mandato el club mostró un gran progreso y él lo explicó: “El club mejoró muchísimo. Tenemos seis disciplinas deportivas aparte del fútbol, hemos tenido un crecimiento institucional importante. Nuestro máximo logro ha sido el futsal. Hemos sido los pioneros en eso y acabamos de salir campeones. Tenemos secretaría, museo, gimnasio, presidencia, mejoramos la iluminación. Sí reconozco que estamos en deuda en lo deportivo. Porque nos hubiese gustado avanzar y dejar al club en otra categoría”.

En cuanto al déficit económico que presenta el club, Sergio Miadosqui contó en qué estado dejará la institución: “En este momento sólo le debemos el mes de marzo al plantel. Pero en montos generales, el club tiene una deuda a pagar de 40 mil pesos y una deuda a cobrar de 36 mil, por lo que más o menos están los montos equiparados”.

Según se supo, en la institución de Santa Lucía están apurando los trámites para lograr finalizar los balances y poder llamar a elecciones, que en un primer momento serían el próximo mes y de no llegar con los balances, se postergarían para julio. Sobre los posibles candidatos, Enzo Lapeta sería el indicado para encabezar la lista oficialista. El tesorero del club viene trabajando a la par de Miadosqui y contaría con el apoyo de la Comisión Directiva para suplantarlo en el cargo.

De esta manera se cierra una etapa fructífera en el club de Santa Lucia. Miadosqui tomó el mando del club luego de haber tenido algunos problemas con Personería Jurídica e incluso haber contado con un triunvirato normalizador. Con la llegada de Miadosqui se dio también el regreso al club de muchos dirigentes históricos de Alianza que decidieron nuevamente acercarse al club para dar su apoyo. En el futuro se verá cómo sigue la situación.