Néstor “Pipo” Gorosito salió muy enojado de la cancha ayer, tras el partido en que San Martín, el equipo que dirige, empató 1-1 ante Talleres. El motivo: el intenso que calor que, según él, hace que sea “inhumano jugar”. Ahora, Jorge Miadosqui se sumó a la crítica: “Ayer no se podía jugar”, dijo el presidente del Verdinegro y secretario de Selecciones de AFA, en torno al encuentro que se disputó en Concepción.

“Nosotros analizamos esto antes que Gorosito. Pedimos el cambio, pero por la televisación no se puede”, aseguró Miadosqui en radio Sarmiento.

Y afirmó que “el efecto del calor en los jugadores se veía en la cancha. En cómo corrían, estaban totalmente agotados. Paraban y cuando tuvieron la posibilidad de tomar agua salieron rápidamente. Los dos equipos se vieron afectados, quedó demostrado que no se podía jugar por el calor que hacía”.

A la vez, aseguró que “hay que buscarle una solución. El resultado podría haber sido distinto para ambos equipos si se hubiese jugado a otra temperatura. Hasta el árbitro dijo que para él no se podía jugar”.

En cuanto a los reclamos que se han hecho, Miadosqui aseguró que “nosotros hemos planteado esto desde AFA, pero no tiene que ver con AFA, es una cuestión de la televisación. Lo que sí deberíamos hacer es pedir que los resuelva el gobierno provincial, que debería plantear que los eventos deportivos en este tipo de horarios. Lo que pasa es que caeríamos en un problema grave por el ciclismo, que se corre en estos horarios”.