Miami Heat sigue imparable en su camino a las finales de la NBA y este domingo puso match point la serie contra Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Este con un sólido triunfo de local por 128-102.

El gran rendimiento colectivo del conjunto dirigido por Erik Spoelstra le permitió dominar al mejor equipo del Este en la temporada regular y puso la serie 3-0 a su favor. Nunca en la historia de la NBA un equipo logró revertir un 0-3, por lo que Boston tendrá que hacer lo imposible para tratar de doblegar al equipo de la Florida.

El goleador del partido fue Gabe Vincent con 29 puntos (6-9 en triples), seguido por Duncan Robinson (22) y Caleb Martin (18). Justamente, los tres goleadores del Heat son jugadores de rol (no figuras) y sorprendieron a la defensa de Boston con su gran rendimiento en este juego 3.

La serie continúa el próximo martes, desde las 21.30 (hora argentina), en el Kaseya Center de Florida. En caso de que el Heat vuelva a ganar, se asegurará un lugar en las Finales de la NBA por séptima vez en su historia (ganó tres títulos en 2006, 2012 y 2013).