Buenos Aires, 9 de junio.- La cantante colombiana se unirá a Juanes, Black Eyes Peas, Alicia Keys, John Legend y a algunos artitas surafricanos, en el espectáculo de apertura que se desarrollará mañana en el estadio Orlando de Soweto.

Esta presentación podrá verse a través de Internet en la página worldcup.vevo.com, a las 15 de Argentina.

Shakira fue elegida por la FIFA para escribir y producir la canción oficial del Mundial de Sudáfrica. Así fue como la colombiana dio a conocer ‘Waka Waka’, una mezcla de sonidos africanos y latinoamericanos en la que colabora el grupo surafricano Freshlyground.

Hoy un grupo de chicas sudafricanas le mostró cómo mueven ellas sus caderas al ritmo de tambores africanos. Y ella les retribuyó al enseñarles los pasos de la coreografía de "Waka Waka", el tema que cantará a modo de himno mañana en el concierto pre-inaugural del Mundial.

El pequeño show, que le arrancó sonrisas a la colombiana, tuvo lugar durante una visita a una escuela primaria en un suburbio del sur de Johannesburgo.

Hips don´t lie (Las caderas no mienten) fue la canción que cantó Shakira en la inauguración del Mundial de Alemania 2006.
La superestrella colombiana llegó a la escuela Isu’lihle, en las estrechas y sinuosas calles del suburbio de Soweto, con la intención de promocionar la iniciativa 1 Goal, que busca presionar a los líderes mundiales para que adopten la educación como su
política prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida en cada rincón del planeta.