El presidente de Sportivo Desamparados, Miguel Jofré, salió a aclarar el tema de la continuidad de Ricardo Dillon como técnico. Es que el pasado jueves, el Flaco mostró inquietud de acelerar los trámites para saber si continúa o no al mando del equipo.

"La verdad que la comisión está agradecida con Dillon pero debe entender que la necesidad de la institución es más importante que las necesidades de quienes forman parte de la estructura", señaló el máximo dirigente.

Jofré no se mostró enojado por los dichos de Dillon, pero sí un poco molesto y aludió a que si está pasando esto ahora es porque el mismo Flaco lo generó. "Yo, junto con Miguel Rodríguez (vicepresidente del club), le ofrecimos la continuidad cuando llegó de Tandil, dos partidos antes que llegue el período, y fue él mismo quién nos manifestó que teníamos que darnos un tiempo de descanso. O sea que la situación que él tiene ahora es porque él mismo la provocó".

El presidente comentó que en ese lapso de una semana les empezaron a mandar carpetas, entre ellas las de Darío Tempesta (ex técnico de Patronato de Paraná), Hugo Tenaglia (ex DT de Santamarina de Tandil) y otras cuatro que no fueron tomadas muy en cuenta. Por lo que la definición sería entre estos dos técnicos y Dillon.

"No nos pareció mal que él se tomara ese tiempo para pensar otras propuestas. Pero ahora él debe entender que nosotros debemos evaluar las nuestras. Aparte, nosotros no buscamos a nadie, nos llegaron y nos parecieron interesantes. Es por ello que la comisión ha decidido tomarse diez días para analizar las tres propuestas", señaló Jofré, quién también aclaró que no hay favoritos pero que Dillon debe quedarse tranquilo porque lo avala el ya ser conocido y el buen trabajo que hizo.

En cuanto al pago del Flaco, el dirigente dijo que ya está prácticamente cancelado. "La parte del trabajo que realizó con nosotros ya está cancelada. En tanto mañana (por hoy) ya quedaría todo al día porque le pagaremos lo que se le debe de la época de Guillermo García.