Tal como se esperaba, una multitud participa de la fiesta de "Yo amo mi club", el programa que beneficia a jóvenes de los 19 departamentos. 

Desde muy temprano cientos de colectivos llegaron desde distintos puntos de la provincia para que los chicos no se pierdan una tarde que, además del acto central, contará con  shows, juegos, sorteos y mucha diversión. 

Los deportistas sanjuaninos de mayor renombre nacional e internacional, como Leonela Yúdica, Gonzalo Tellechea y Facundo Della Motta fueron los encargados de entrar  con la bandera Nacional mientras se entonaba el Himno.

Claudio "Chiqui" Tapia fue parte del  acto de apertura junto al gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y los presidentes de los distintos clubes de San Juan.

Los más chicos se mostraron deslumbrados por la presencia de Sergio Goycoechea, José Pablo Burtovoy, Hernán Díaz, Sebastián Battaglia y Jorge “El Patrón” Bermúdez; Diego Giustozzi, DT de la Selección argentina de Futsal; el gimnasta Federico Molinari y el reconocido nadador José Meolans.

"El deporte es el primer articulador social", manifestó durante su discurso Jorge Chica e invitó a los jóvenes a "estar dentro del deporte".

Además, se entregó equipamiento para los deportistas con capacidades diferentes y también adultos mayores. Lo mismo ocurrió con los clubes departamentales. 

La bamda sanjuanina que triunfa en el país, Pijama Party, fue la encargada de un cierre musical a todo ritmo y color.