Juan Martín Del Potro duda sobre su presencia en los cuartos de final de la Copa Davis en abril ante Croacia, pero aseguró que pretende estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y pelear por todas las medallas posibles.
‘Me encantaría participar, nunca estuve en unos Juegos. Sé que es una experiencia única y ojalá pueda llegar bien preparado a Londres para jugar todo lo que pueda. La medalla vale lo mismo en singles, en doble y en doble mixto‘, comentó el tandilense, número uno de nuestro país y 10mo en el escalafón mundial, en una entrevista con la agencia alemana DPA.
Del Potro, que viene de caer en las semifinales de Dubai ante el suizo Roger Federer y antes fue finalista en Rotterdam y campeón en Marsella, se ve cada vez más cerca de los ‘fab four‘ (los fabulosos cuatro), grupo integrado por los top: el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), Roger Federer (3) y el escocés Andy Murray (4).
‘Me veo más cerca que hace varios meses atrás o el año pasado. Yo voy tranquilo haciendo mi trabajo. Mientras siga avanzando y yo me sienta que voy mejorando, creo que estoy bien‘, explicó Delpo, ex número cuatro de la ATP, quien desde 2010 a esta parte viene con altibajos por una serie de lesiones.
‘El año pasado hubo partidos que jugué contra ellos en los que sí me veía un poco lejos, pero fue corriendo el tiempo y me sentí más cerca y más cerca. Tienen una consistencia y una continuidad muy grande y por eso están ahí arriba durante mucho tiempo. Hay cuatro que son demasiado buenos‘, agregó el argentino.
En cuanto a los top cuatro, Del Potro analizó que ‘Djokovic es el número uno y está jugando mejor que todos, por eso está uno y ganó los últimos Grand Slams, es muy sólido y parejo en todos los golpes’.

