San Juan.- Los jugadores de Colón y parte del cuerpo técnico fueron atacados con gas pimienta cuando abandonaban el campo de juego tras la derrota con el CEC de Mendoza que le costó la categoría.

Aunque la agresión sucedió el fin de semana, las imágenes trascendieron en las últimas horas. Según relató Gerardo Iturrieta, vicepresidente de Colón, a Diario de Cuyo todo ocurrió ni bien finalizó el partido. “Cuando los jugadores estaban por salir de la tribuna volaba de todo, la policía liberó la zona”, dijo.

Una vez que el equipo logró salir del campo de juego para refugiarse en los vestuarios fueron alcanzados por un gas pimienta arrojado por un “patovica” del club mendocino. “Fue todo muy desagradable y vergonzoso, unos seis jugadores resultaron afectados y no había ni un médico para atenderlos en el lugar”, agregó el dirigente.

Tras el hecho, las autoridades del club sanjuanino decidieron realizar una denuncia ante el Consejo Federal de la AFA. “Esperamos que haya una sanción, estas cosas no pueden seguir pasando”, concluyó.