Inquietante. Franco Vila es otro producto neto de la cantera víbora y ayer demostró sobradas cualidades para ser tenido en cuenta. Sportivo se sigue midiendo y al técnico el juego -con variados nombres- lo conforma.

Todavía sin fecha confirmada del inicio del torneo pero trabajando a destiempo para llegar de la mejor manera, Sportivo Desamparados continúa con su preparación para afrontar la Reválida del Torneo Federal “A”. Ayer por la tarde disputó su tercer amistoso de pretemporada, esta vez fue ante San Martín de Rodeo que se prepara para disputar el Federal “C”. ¿El marcador? Fue 3 a 0 en favor del Puyutano pero el resultado queda un poco al margen sabiendo que la intención del técnico Raúl Antuña apunta a ver el rendimiento y las condiciones individuales de cada uno de sus jugadores.


Es por eso que hoy mismo resulta difícil alistar el once titular del Purruco. Ayer en Puyuta, Sportivo formó con dos equipos totalmente diferentes y a eso le agregó algunos nombres también de pibes que vienen de las inferiores del Vibora como Mateo Rodriguez, Jerónimo Ferreyra, Francisco Jofré y Ezequiel Illanes, juveniles que están en el plantel mayor por primera vez y que ayer sorprendieron a más de uno con sus habilidades. 


En el arco, si bien en el primer tiempo lo hizo Martín Sambor, en el segundo ingresó Joaquín Ledesma pero después también tuvo su lugar Pablo Lucero, Antuña aclaró después que ‘la chance está abierta para cualquiera’. En ese primer tiempo Desamparados formó con un 4-4-2 y ganó esa etapa por 1-0 con gol de Gonzalo Narváez, en el segundo cambió a un 4-4-1-1 teniendo como único punta a Franco Vila y ahí volvió a convertir, primero con una gran jugada por la derecha en donde Vila metió el centro y por el segundo palo Claudio Acosta marcó y después con otro tanto del Luchi Carbajal, que se vio en excelente estado físico.


San Martín, dirigido por el experimentado Santos Gaetán también mostró lo suyo y con Pereyra y Oballes más de una vez inquietaron el arco puyutano.


El balance en Puyuta es bueno. A pesar de las lesiones (ver aparte), Antuña advirtió que seguirá probando y su modelo agresivo pero apostando a tener buen juego, está abierto para cualquiera. 

Lesionados

Delanteros, afuera


En Sportivo todos esperan que el inicio del torneo se postergue y así poder recuperar lesionados. Hoy, Antuña no puede contar con ninguno de sus habituales delanteros titulares: Henry Sáez, Juan Bueno, Federico Acevedo todos con contracturas producto del rigor de la pretemporada.
 


Análisis de Antuña: “Estoy satisfecho”


Conforme con el rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 80 minutos que se jugaron, Raúl Antuña analizó el amistoso ante San Martín de Rodeo: “Me voy muy contento y satisfecho por el juego, al margen de eso hay que destacar que los jugadores están bien, están enteros y no hay golpeados” contó el entrenador. “¿Qué equipo es el titular?, no se porque vamos a seguir probando, la idea es esa, ver como están todos. Hay muy buen material y está bueno tener esa chance de probar. Falta mucho, pero la chance está abierta para todos”, expresó. Lejos de preocuparse por los lesiones, el DT manifestó: “Confiamos que van a llegar. Juan (Bueno) sufrió una fatiga muscular en el aductor el miércoles y decidimos preservarlo, Fede (Acevedo) arrastra también un golpe en el tobillo y Henry (Sáez) tiene una pequeña contractura, creemos que en unos días vamos a contar con todos. Están todos muy motivados y trabajando muy a conciencia con los objetivos”, contó.