El paso por Villa María dejó sus secuelas en Sportivo Desamparados, que se terminaron de confirmar cuando se conocieron las sanciones para los tres expulsados ante Alumni: dos fechas para Lucas Ceballos y Gonzalo Parisi, más la fecha de suspensión para Mauricio Del Cero. Con este panorama, Dillon empezó a darle forma al equipo que el miércoles recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, apuntando a no perder poderío ofensivo con la ausencia de dos elementos clave: las subidas de Ceballos y el gol de Parisi. Rearmó a Sportivo con un perfil de ataque, retrasando a Hernán Lamberti a la posición de lateral derecho y dándole un lugar como titular a Matías Garrido para juntarlo con Nery Lima en la generación. Por Parisi, cambia prácticamente nombre por nombre porque apostará una vez más a Facundo Piacenza como su reemplazante, quien vuelve a la titularidad tras jugar en Puerto Madryn. El que volverá a la formación inicial será también Omar Daniel Díaz. El "Coneja" será el lateral izquierdo en un reacomodamiento defensivo que incluirá a Gonzalo Lovera como uno de los marcadores centrales, junto a Mauro Palomeque. Hoy, a partir de las 10, será el momento de ver en la cancha a la formación elegida por el técnico que repasándola irá con Pablo Del Vecchio en el arco; Lamberti, Palomeque, Lovera y Omar Díaz en defensa; Matías Garrido,Campo, Adrián Benito y Lima, en el mediocampo; Pepe Sánchez y Piacenza, en la delantera.
Las dudas, más allá del rendimiento futbolístico de este modelo, pasan por la evolución física de Hernán Lamberti, quien sigue con molestias en esa vieja lesión en uno de sus abductores, mientras que es buena la evolución de José Sánchez, afectado por una molestia similar pero de menor gravedad.
El que ayer no entrenó fue el delantero Gonzalo Parisi quien solicitó un permiso especial para ir a La Pampa, su provincia natal, para visitar a su familia y estar de regreso en San Juan este lunes. Otro de los que pasó por el entrenamiento fue el defensor Pablo Borches, quien se recupera de una intervención quirúrgica que se complicó en el post-operatorio. Pablo tiene al menos 10 días más de inactividad para recién después empezar a moverse. Desde ahí, comenzará una etapa de acondicionamiento que no tendrá menos de un mes, por lo que la temporada parece ya terminada para el defensor.
Hoy, Sportivo hará fútbol en horario matutino y luego quedará licenciado el plantel para recién reintegrarse al trabajo el próximo lunes, por la tarde.