El espectáculo del ciclismo de ruedas gordas volverá el próximo domingo a Mogna. La tradicional serenidad de la localidad jachallera, se verá invadida por las voces y el colorido de las camisetas de más de un centenar de entusiastas ciclistas que darán vida a la 11ma. edición del denominado “Desafío a la Quebrada de Mogna”, competencia de Rural Bike, que convoca a muchos de los mejores biker y del ciclismo de ruta.

Se respetarán todas las categorías que participan del campeonato sanjuanino de MTB. Habrá dos distancias, los promocionales, recorrerán un trazado de 30 kilómetros de longitud; mientras que los integrantes del pelotón de las pruebas competitivas tendrán que realizar un esfuerzo de 50 kilómetros.

Como es habitual, la carrera largará y culminará frente a la Iglesia de Santa Bárbara.

Esta es una prueba que combina fuerza y agilidad, sin tener que sortear puertos montañosos complicados, la tarea de quienes la corren se apoyan en mantener un ritmo sostenido que permita superar los obstáculos más rápido.

Como ya terminó la temporada sanjuanina de ruta, se espera que varias figuras destacadas se inscriban jerarquizando la prueba. Los últimos tres ganadores son pedalistas con importante historia rutera. En el 2021 la ganó el riocuartense Darío Álvarez, quien arribó al ciclismo de ruta proveniente del mountain bike. En el 2022 la victoria fue para Juan Pablo Dotti, quien hizo el proceso inverso, porque desde hace algunas temporadas se sumó a este clase de competencias, como una manera de mantener su estado físico y competitivo. El último ganador y campeón vigente es el jachallero José Reyes, un duro rodador que anima las pruebas de ruta con su entrega.

La carrera se ha convertido con el pasar de los años en un espectáculo muy esperado por el pueblo de Mogna, cuyos habitantes, conocedores del terreno se ubican en las zonas de mayor complejidad para disfrutar de su destreza.

La organización ha fijado el horario de las 09.00 del domingo para realizar la concentración y recibir las inscripciones de última hora, con la idea de bajar la bandera verde, una hora más tarde, a las 10.