Siempre es uno de los serios candidatos. Y aunque en las ediciones anteriores la suerte no lo había acompañado, ayer por fin la revancha llegó para Cristian Mohamed. El oriundo de San Rafael, se adueñó de la 6ta edición de la Salomon K21, la prueba de trekking que se desarrolló ayer en Ullum con la participación de 500 atletas de todo el país.

La prueba, organizada por “Adventure Pro” fue un éxito. Así lo hicieron saber los competidores terminada la carrera al mediodía de ayer. Es que el clima -con un Sol radiante- fue el mejor aliado de la jornada.

La competencia, que partió desde el Complejo Punta Tabasco a orillas del Dique de Ullum, tuvo como atractivo principal el inédito circuito. Es que la organización diseñó un plano muy técnico por lugares donde nunca se había transitado. Después de bajar por las escalinatas del Paredón, los competidores partían costeando el parque de kayak y atravesaban la Ruta del Sol por la alcantarilla. Luego el pelotón se dividía: la 21K partían rumbo al Este para llegar hasta la Cerámica, mientras que la 10K iban al Este, para encarar Las Coloraditas, allí se cruzaban con quienes hacían los 21K que encaraban el duro ascenso al Tres Marías. Tras hacer cumbre y con la panorámica de todo Ullum a sus espaldas, los atletas emprendían el descenso para costear el Lago y encarar la recta final. Por el Castillito y con el aliento de los espectadores, arribaban a Punta Tabasco donde finalizaba el esfuerzo. Allí llegó Mohamed. Con los brazos en alto, el mendocino festejó su triunfo en tierras conocidas. Significó su quinta victoria en las diez fechas que van disputadas en la Salomon Series. Ahora sueña con quedarse con el campeonato a fin de año.