El piloto sanjuanino, Gonzalo Molina, llegó a la serie de octavos de final en la competencia de la serie Copa del Mundo que se disputó ayer en Papendal, Holanda. Molina, que el año pasado se consagró subcampeón mundial junior, está realizando sus primeras experiencias en la categoría elite.

El joven nacido en Rawson pasó el corte clasificatorio del sábado y ayer domingo compitió en una de las ocho carreras que clasificaban cuatro riders para la fase de cuartos de final. Coincidió que compartiera el grupo de ocho competidores con el mendocino Fernando Villegas.

Gonzalo cerró las tres carreras del grupo en la séptima posición, fue séptimo, sexto y octavo, en la última muy lejos en el tiempo por lo que posiblemente sufrió algún inconveniente. El mendocino Villegas clasificó cuarto con un segundo y dos quintos puestos.

Después, villegas no pudo superar la serie de cuartos y no pudo quedar entre los mejores 16 de la fecha. El ganador fue el australiano Sam Willoughby, escoltado por el holandés Twan van Gendt y el inglés Liam Phillips. Laura Smulders ganó entre las damas.