Sexta jornada de acción válida por el World Tour de Skateboarding, que se desarrolla en la skatepark de Pocito, en nuestra provincia. Y sirvió para confirmar el acceso a las semifinales dentro de la rama femenina. En total, hubo 32 mujeres que definieron su suerte en la pista internacional, a la espera de un jurado que puntuó cada línea desarrollada por los skaters, y frente a la mirada de los fanáticos de la especialidad que no les importó mucho el frío imperante en la jornada.

La agenda marca que hoy continúa la actividad con la séptima jornada, que incluye los cuartos de final en la rama masculina, y las semifinales tanto en mujeres como en varones.

La acción iniciará a las 8:50 y se extenderá hasta las 20:25, dejando definido los ocho finalistas del certamen en ambas ramas, y a la espera de que mañana se consagren los grandes ganadores y quiénes sumarán buenos puntos pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actividad del skateboarding termina mañana con las finales en ambas ramas y la premiación.

Entre los varones, la clasificación a cuartos de final se dio el jueves, siendo casi 100 competidores entre 10 y 47 años los que participaron en esa jornada de competencia, quedando los 27 mejores habilitados para continuar el torneo ayer.

Por otro lado, el jueves también se realizaron las prácticas oficiales de damas. El mejor argentino fue Omar Cocilova en la posición 15, siendo el único clasificado de Argentina.

Para tener una dimensión de lo que se vive en esta semana en Pocito, se trata de uno de los certámenes más importantes de esta disciplina en el mundo, el cuál otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El formato de competición es el mismo que en el Mundial. En la primera fase, los riders tienen dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, son tres mangas y de nuevo solo cuenta la mejor. Sin dudas, una gran oportunidad para ver de cerca a la elite mundial de una disciplina que tiene cada vez más adeptos.