Buenos Aires, 23 de julio.-El argentino Juan Mónaco fue derrotado hoy en los octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo por el español David Ferrer por 4-6, 7-5 y 6-2 y ya no quedan argentinos en el certamen alemán.
Mónaco se había clasificado ayer para los octavos de final del torneo de Hamburgo luego de derrotar al misionero José Acasuso por 6-1 y abandono cuando igualaban 1-1 en el segundo set. Por su parte, el español Ferrer, sexto preclasificado,había vencido al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.
En la próxima ronda, Ferrer se las verá con el único sobreviviente alemán en Hamburgo, Simon Greul, 76 del mundo y vencedor en octavos del español Iván Navarro por 7-5 y 7-6 (9-7) en un partido suspendido por oscuridad en una pista lateral cuando estaba 5-5 en la primera manga y que terminó cera de la medianoche en la central.
En una jornada con copiosas lluvias que obligaron a reprogramar la mayoría de los partidos, el ruso Nikolai Davydenko, el 12 del mundo, eliminó al ascendente francés Jeremy Chardy, que venía de adjudicarse el pasado fin de semana en Stuttgart el primer torneo de su trayectoria. Hoy, el ruso lo frenó con un cómodo doble 6-3.
Otro que avanzó a cuartos de final fue el francés Paul-Henri Mathieu, que dio cuenta del alemán Daniel Brands por 7-5 y 7-5. Brands había eliminado con anterioridad al máximo favorito del torneo, el francés Gilles Simon.
El torneo de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 1,115 millones de euros en premios (1,58 millones de dólares) y puntos para el ranking de la ATP.
