Todo terminó en una locura total. Esa última pelota del partido fue salvación y clasificación para un Atlético San Martín que no lució pero que tampoco merecía perder el juego ante las limitaciones de Flandria. Por eso, el desahogo final se entendió pero a la hora del análisis más medular, la palabra de César Monasterio tuvo más peso que nunca.
"Nos costó demasiado. Nunca pudimos estar cómodos en la cancha, nunca pudimos hacer ese juego que proponemos siempre. Así y todo creo que el rival nunca nos sometió y faltando 10 minutos se encontraron ese gol en una jugada aislada que nos complicó mal. Fue un golpe duro pero intentamos la reacción con lo que se podía. San Martín no merecía quedarse afuera y el plantel demostró tener esa actitud que se necesita para no darse por vencidos nunca. Fue en la última jugada pero creo que fue justo y ahora comienza otra historia", analizó el entrenador.
Sabiendo que el futuro es Deportivo Maipú en Mendoza y con todo lo que estará en juego en otro clásico Mendoza-San Juan, Monasterio ya empezó a jugarlo en su cabeza: "Tenemos por delante 15 días para corregir y recuperar lo que sea necesario. Contra Flandria, no sé si por el momento, por lo que se estaba jugando, nunca pudimos estar cómodos y San Martín lo sufrió. Seguramente tenemos que mejorar muchas cosas y hacer la autocrítica que se debe hacer siempre. Pero conseguimos el primer objetivo que era estar dentro del Reducido. Se viene un gran equipo como Maipú que hizo una buena campaña. Un rival respetable al que analizaremos y trabajaremos".
San Martín, al terminar séptimo contra Maipú que fue tercero, tendrá que ser visitante y, además, ganar en Mendoza para seguir en carrera por la ventaja deportiva del Cruzado. Un desafío extra.
Almirante Brown es el otro finalista
Almirante Brown de Isidro Casanova se clasificó para la final por el primer ascenso a la Liga Profesional que disputará ante Independiente Rivadavia, tras derrotar como local a Temperley por 2 a 0. En tanto que el Reducido tendrá los siguientes partidos: Agropecuario-Ferro, Chacarita-Temperley, San Martín (T)-Riestra, Maipu-San Martín (SJ), Estudiantes (RC)-Mitre (SdE), Quilmes-Gimnasia (M) y Rafaela-Def. de Belgrano.

