El lateral xeneize José María Calvo, con una distensión de ligamentos en rodilla izquierda, está descartado para el partido del domingo ante Lanús, y el candidato más firme para reemplazarlo es Luciano Fabián Monzón.
El plantel boquense entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla pero no participaron de la práctica los jugadores que vencieron por 2-1 el domingo pasado a Estudiantes, en La Bombonera, quienes realizaron trabajos en el gimnasio y movimientos físicos regenerativos.

Tampoco estuvieron el arquero Javier García, Monzón, Cristian Chávez y Pablo Mouche, quienes entrenaron con el seleccionado ‘local‘ en el predio de AFA en Ezeiza.
La idea del cuerpo técnico es repetir el equipo que superó a Colón y a Estudiantes de La Plata, con la excepción de Calvo, y por eso el entrenador Julio César Falcioni anticipó que Martín Palermo seguirá como titular pese a la "sequía" de ocho partidos del goleador y el buen momento de Lucas Viatri.

Así, Boca alinearía para visitar a Lanús el domingo a las 20.20 el nuevo esquema de 5-3-1-1 con Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Palermo.

La lesión del lateral Calvo es menos seria de lo que parecía el domingo pasado y ayer por la mañana se entrenó en forma diferenciada junto con Sebastián Battaglia, afectado por una tendinitis.

Otra buena noticia para el cuerpo técnico boquense es que entrenaron con normalidad el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo y el volante Cristian Erbes, recuperados ambos de sus respectivas lesiones y que hace tiempo que están ausentes.