En una perfecta simbiosis entre jinete y animal, Diego Morgado logró la tercera victoria consecutiva en el Campeonato Federal de Endurance, corrida ayer en San Martín.
Morgado, montando la yegua de raza árabe, Jakafort, se quedó con la victoria en la categoría de 40 km. Superó a Carina García que montó a Heredero Kaifú. Tercero culminó Alejandra Montes con Amár y cuarto fue Alfredo Montes, montando a Matute.
Facundo Alonso, quien sufrió una rodada, sobre la yegua Alma Mora se quedó con la victoria en la categoría de 25 km. Lo escoltó Martín Moreno, con Gitana. Este binomio tuvo la particularidad de recorrer en dos días 105 Km. Este dato, no es menor, porque Moreno y Gitana habían sido cuartos el sábado en la prueba de 80 kilómetros de extensión.
Entre los jóvenes, que corrieron 25 kilómetros, el triunfo fue para Luciana Simoncelli, que con su caballo árabe Capo, frenó su marcha para ayudar a Alonso que fue arrojado al piso por su yegua. Esa acción solidaria permitió que la ganadora fuera reconocida por su espíritu deportivo. Lautaro Urrutía, comandando a la yegua Fiona, fue segundo. La actividad en el complejo Ceferino Namuncurá, al que asistió mucha gente y tuvo 37 binomios en acción, comenzó el sábado con la prueba de 80 kilómetros, que fue ganada por Richard Fernández montando a la yegua Ankara. lo escoltó Emiliano Vargas, con Infiernillo; el tercer puesto fue para Federico Manini que comandó a la yegua Pecosa. El cuarto puesto fue para Martín Moreno, con Gitana y el quinto puesto para Leonardo “Chirola” Uribe (el ex jugador de hockey) que completó el recorrido con su yegua Rosa Rosa.
Varios de los cultores del Endurance que dieron vida a esta fecha ayer y anteayer en San Martín, tienen todo preparado para viajar a Río Cuarto, donde correrán una fecha del Nacional.

