Buenos Aires, 22 de marzo.- El caso del mediocampista del Bolton, Fabrice Muamba, conmocionó a todos. Lejos de los millones del fútbol inglés, en la India, un futbolista murió luego de desplomarse en la cancha por un ataque cardíaco.

Mientras Muamba se recupera en un hospital de Londres tras haber estado muerto durante 78 minutos, el indio Ventatesh no sobrevivió y murió en un hospital, luego de haber recibido los servicios de reanimación.

De acuerdo con la Federación de Futbol de India, el delantero del Club Bangalore Mars se descompuso casi al final del partido contra el South Western Railway, después de entrar como desde el banco de suplentes. El joven de 27 años participaba en un partido de la división A de la asociación de fútbol del distrito de Bangalore.

Sin un médico o ambulancia cerca, sus compañeros y el fisioterapeuta atendieron al jugador, quien estaba sufriendo ataques, contó su compañero Janardhan, de acuerdo con un reporte del diario Times of India.

Venkatesh fue llevado al hospital más cercano en un taxi jinrikisha (una carreta de dos ruedas tirado por una persona).

“No había pulso o respiración. Le dimos reanimación cardiopulmonar y choques con el desfibrilador, pero era demasiado tarde”, dijo el doctor Ajith Benedict Royan, citado por el Times of India.