Amado u odiado. Indiscutible o cuestionado. Amable o soberbio. Si no es uno, es otro. Así es Maradona, el técnico de la Selección nacional que ha llevado a la Argentina ha ganar los cuatro partidos disputados y que le abrieron el crédito para seguir pensando en grande, cuando hace unos meses atrás se clasificó con lo justo en la Eliminatorias. Tres técnicos sanjuaninos, que saben de codearse con la gloria y a la vuelta de página tener que vérselas con la más fea. Analizaron al Diego persona y entrenador, destacando que la experiencia que tiene por haber jugador mundiales fue vital para la unión del grupo como punto más fuerte, sin dejar de lado que tiene un cuerpo técnico que lo rodea que manejan la misma sintonía. Mientras que a la hora de de expresarse refleja su lado oscuro, cuando la soberbia le gana al ídolo.

"Tiene mucho crédito con lo que dice porque estuvo en la Selección y eso lo hace una palabra autorizada para guiar al grupo", dio su primer punto de vista Ricardo Dillon, ex entrenador de Desamparados. Para el "Flaco" otro factor a destacar en Maradona se dio en la cancha y en momentos claves, cuando tuvo que tomar decisiones: "los cambios que ha hecho le surgieron efecto y esa es otra virtud", agregó.

Para Juan Pagés, hasta hace unos meses el técnico de Trinidad en el Argentino B, Diego tiene un gran material porque "eligió bien a los jugadores y llevó a los mejores". Y al igual que relató Dillon cuando tuvo que meter mano lo hizo con criterio y "acertó en los cambios", sin olvidarse lo que Pagés considera lo mejor del "Pelusa" que es que "brinda una motivación permanente".

Otro de los orientadores sanjuaninos, y que conocen bien de cerca a Maradona y su cuerpo técnico es el "Betito" Naveda, actual DT de Del Bono en el Argentino B, quien considera que el 10, "maneja al grupo de manera inmejorable y le dio a los jugadores su experiencia y ellos supieron captarla". Pero no es lo único que rescata y redobla la apuesta al decir que, "el mayor acierto fue darle a Messi la rienda para que sea la manija del equipo y decirles que es Messi y 10 más".

Pero no todo lo que hace Maradona es para aplaudirlo porque tiene su lado negativo mezclado con falencias. "No se calla nada y en algún momento eso lo puede perjudicar", dijo Dillon. "Las conferencias de prensa las manejó bien durante los dos primeros partidos, pero después volvió a ser el antes, con soberbia y eso no está bien, tiene que tener más humildad", destacó Pagés, quien agregó que "no tiene claro qué forma de juego usar porque tiene problemas por los laterales". En tanto que para Naveda, no hay nada que reprocharle y ya tiró su pronóstico: "juega bien y hace ilusionar a todos. Para mí sale campeón".

Por último, los consultados coincidieron en que Diego se rodeó de muy buen gente para formar su grupo íntimo que maneja a la Selección y eso se ve en cada variante o decisión que toma, cuando consulta con sus colaboradores. "Cuenta con un cuerpo técnico que tiene opinión", resaltaron, aunque "más allá de Maradona, son los jugadores lo que están sacando adelante los resultados", manifestaron.