Por primera vez en los cuatro años que lleva Sebastián Penco en San Martín anunció públicamente que su idea es irse del Verdinegro, donde con 46 goles es el segundo máximo goleador de la era profesional del club. El delantero está siendo buscado por Independiente para ser refuerzo, pero en las negociaciones que se dieron entre ambas dirigencias todavía no hubo acuerdo. Con la decisión tomada de Penco de alejarse, también optó por no entrenarse en los pasados dos días debido a una licencia que solicitó y le concedieron.
Si bien desde el Rojo lo pretenden a Penco, no es unánime esta iniciativa. Se habla que el técnico, Miguel Brindisi, lo quiere, pero hay dirigentes que no opinan en igual sentido. Según se conoció desde Concepción, la oferta que llegó al club fue de 1,2 millones de pesos por la mitad del pase del nueve. En San Martín pretenden algo cercano al 1,5 millones de pesos y también "garantizarse’ el pago de Independiente de esta suma debido a que el Diablo se encuentra en serios problemas económicos. Otra traba de la negociación pasa por la forma de pago: el Rojo quiere hacerlo en varias cuotas y en el Verdinegro pretenden todo de una sola vez. +Yo tengo ganas de ir (a Independiente). Los dirigentes de San Martín ya lo saben+, destacó SP9 en charla con el programa "Infierno Rojo Radio’ en la noche del jueves. +Estoy a la espera que se defina todo+, agregó el punta de 29 años, quien tiene contrato con San Martín hasta mediados del 2015. Su representante, Daniel Sancisi, fue un poco más allá. +Desechó dos ofertas para ir a Independiente. Para él es un orgullo que lo busquen+, subrayó.
Penco sóolo participó de la práctica del equipo el lunes, cuando arrancó el segundo ciclo de Garnero, y luego se ausentó por un pedido de licencia que le aceptaron. Incluso, hasta ayer no estaba entre los futbolistas concentrados que encararán la parte más dura de la pretemporada.
Durante la última temporada, Sebastián terminó siendo clave con los goles en los últimos encuentros. Además, convirtió un tanto en el histórico 6-1 sobre Boca, en el Hilario Sánchez. Desde su arribo al club, a mediados del 2009, demostró su potencial quitándole el puesto nada menos que a Luis Tonelotto. Resultó el goleador del equipo que ascendió a Primera hace dos años e incluso marcó el tanto en La Plata en la Promoción contra Gimnasia. En Primera alternó en la titularidad y ahora piensa que su ciclo en San Martín se acabó. Aunque por ahora la Motoneta no se mueve.

