El puntano Enzo Josué Moyano le dio a la Municipalidad de Pocito su primera victoria en una prueba con categoría UCI, al ganar la cuarta etapa de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que tuvo punto final en la ciudad de Durazno. El tramo se inició en la localidad de Young y tras pasar por Trinidad, se culminó en Durazno recorriendo un total de 164,100 km.

Moyano, empleó un tiempo de 3h12m42s, a un promedio de 51.095 km/h. Otro representante de un equipo continental sanjuanino, Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima ARG) fue el segundo, y el brasileño Magno Prado do Nazaret (Funvic Soul Procycling BRA), fue tercero. Este trío arribó a meta despegado con 19 segundos de margen sobre el primer pelotón de ciclistas que estaba conformado por 24 corredores.

Con tal resultado, Magno Prado, oriundo de Matto Grosso do Sul, vestirá hoy la malla oro de líder de la carrera, conviertiéndose, además, por sus prestaciones como contrarrelojistas como el candidato a ganar la Vuelta más antigua de América.

Algo que ocurrió en 2012, cuando el ciclista de 31 años se quedó con la gloria tras vencer en la antepenúltima etapa contrarreloj individual.

Magno comanda la general individual con siete segundos de ventaja sobre su compañero (hasta ayer malla líder), Roberto Pinheiro y con 23 segundos sobre sus también colegas de escudería, Murilo Ferraz y Flavio Cardoso.

La escudería Brasil Soul Procyclin Funvic, lidera la clasificación por equipos.
Hoy se disputará la quinta etapa de la Vuelta del Uruguay. La misma unirá Paso de los Toros con Villa Ansina sobre un total de 197,7 kilómetros.