Boca Juniors, que mantiene un invicto de 36 partidos y con la presencia de su máxima estrella y capitán, el volante Juan Román Riquelme, recibirá hoy a Fluminense de Río de Janeiro, Brasil, en un partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará en La Bombonera desde las 22 y contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Ambos equipos vuelven a cruzarse en la Libertadores luego de la eliminatoria de semifinales de 2008, donde los brasileños eliminaron a los argentinos, después de empatar 2-2, en Buenos Aires, y ganar en Río de Janeiro por 3-1.

El equipo conducido por Julio Falcioni, seis veces ganador del certamen continental, debutó con un pálido empate 0-0 como visitante ante Zamora, luego de lo cual quedó en evidencia la mala relación entre parte del plantel y el entrenador.

Falcioni podrá contar con Riquelme, quien tuvo descanso en el clásico del fin de semana ante San Lorenzo (2-0 por la cuarta fecha del torneo Clausura local), pero no con el defensor Rolando Schiavi, que todavía no se recuperó de la distensión de rodilla derecha que sufrió ante Unión, en Santa Fe. En el lugar del ‘Flaco‘ Schiavi, Falcioni seguirá confiando en Matías Caruzzo.

El delantero Darío Cvitanich, quien sufrió una molestia muscular ante San Lorenzo, será reemplazado en tanto por Pablo Mouche, quien formará la dupla de ataque con Santiago Silva.

Por el lado de Fluminense, el entrenador Abel Braga presentará un equipo con ausencias importantes, sobre todo en la defensa, por las bajas de Leandro Euzebio, quien deberá purgar un partido de suspensión, y de Gum, por un golpe en el muslo derecho.

El ‘Tricolor‘ carioca cuenta en sus filas con el mediocampista argentino Manuel Lanzini, ex jugador de River Plate, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes, en tanto que serán titulares los internacionales Deco y Fred.