Tarde de fútbol en el Hilario Sánchez. De muchas pruebas por parte de Darío Franco de cara al choque del domingo en La Ciudadela ante el Santo tucumano. Un dato que marca esto es que en 47' de entrenamiento paró tres equipos distintos y empleó un par de sistemas tácticos. Más allá que el DT afirmó que recién esta mañana podría confirmar la formación porque mantiene "varias dudas'', se deduce que el primer equipo que paró será el que dispute el segundo partido del año. Teniendo en cuenta el estreno con Belgrano el que perdería su lugar entre los once es Marcelo Scatolaro, pues su lugar lo tomaría David Drocco. Así, ingresaría en la última línea Lucas Landa, otro de los refuerzos que llegaron al Verdinegro para el segundo tramo de la campaña.

"Los cambios que hago los realizo pensando en lo mejor del equipo. Lo que vieron hoy (por ayer) son pruebas que hago con ese fin. Después veré cuál es la mejor opción de acuerdo al rival y a los momentos de los jugadores", explicó Franco al salir del camarín y dejar la duda del equipo. Un dato no menor pasa porque el miércoles en un trabajo táctico corto, los once que paró el DT para trabajar la salida desde el fondo con pelota dominada fue la primera alineación de ayer. También es cierto que ese equipo, que jugó quince minutos e igualó sin goles con un conjunto de suplentes, tuvo poca generación de juego y casi no llegó al arco defendido por Leonardo Corti. De hecho, cuando Franco paró para hacer las modificaciones sus gestos demostraban cierto fastidio por lo observado.

En ese momento cambió nombres y sistema. Sacó de los titulares nada menos que a Mariano Messera y también a Roberto Floris. Pasó para ese equipo Scatolaro y Damián Canuto, utilizando un 3-4-3 hiper flexible. Lo que no tocó fue el tridente ofensivo. La ecuación resultó más positiva sobre todo con la inclusión de Canuto por el sector izquierdo con sus desbordes y llegadas al arco contrario. El gol vino tras una buena combinación de toques de primera y un gran remate de media distancia de Poggi.

Por último, en lo que fueron los últimos 12' de ensayo, ya sin Andrés Alderete que salió por una pequeña contractura en el gemelo izquierdo aunque estará el domingo desde el arranque, pasaron al ataque de los titulares Sebastián Penco y Roberval. Con Ezequiel Videla en lugar de Alderete. El gol esta vez lo marcó Drocco con un disparo de media distancia. Sobre la salida de Messera, Franco indicó "'es una alternativa y una prueba jugar sin enganche. Puede ocurrir en algunas circunstancias y por eso debemos estar preparados".