No fue una buena tarde la de ayer para el ciclismo sanjuanino en la segunda jornada de los Campeonatos Argentinos de Ruta que se desarrollan en Salta. Las chicas defendieron con denuedo y tesón la casaca azul, pero no pudieron lograr ninguna medalla. Chocaron contra la solidez de una ciclista excepcional, como la esperanzina Valeria Muller, que se sacó la espina de sumar el título de la prueba en pelotón a su rosario de campeonatos que llegó, con el de ayer a 27, 10 en la modalidad contrarreloj y el resto en las especialidades de pista.
Las sanjuaninas siempre fueron protagonistas. Cumpliendo con la premisa de estar en todas las fugas, en todo momento una casaca de la sanjuanina iba al frente de la carrera.
Cuando se produjo la escapada decisiva, con Muller y la sanjuanina que corrió para Tucumán, Andrea Arias, estaba la juvenil Florencia Delaporte. El ritmo impuesto por las experimentadas rivales fue demasiado para la chica sanjuanina que faltando casi una vuelta perdió rueda. Desde atrás sus compañeras hicieron lo imposible por acortar la distancia, lo lograron, pero se quedaron vacías para el esfuerzo final, en el que Muller batió a Arias, con el resto pisándoles los talones. La sanjuanina mejor clasificada fue Carla Alvarez, sexta.

