El Campeonato Mundial de Vóleibol U19, histórico para la provincia en la disciplina, se desarrollará del 2 al 11 de agosto en San Juan en dos escenarios: el mítico estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, de Rawson, que alojarán a los 19 mejores seleccionados del mundo.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en la mañana de hoy y contó con la presencia del Presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, Pablo Lueje; el DT del seleccionado argentino, Marcos Blanco; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el Presidente de FeVa, Juan Sardo; y jugadores nacidos en la provincia e integrantes del seleccionado argentino, Mateo Gómez (UVT) Y Juan Sánchez (Obras).

Mateo Gómez expresó la felicidad de estar en su tierra y poder recibir el apoyo de todo el público sanjuanino. "Estamos muy felices de estar acá en San Juan a la espera del inicio del mundial, va a ser algo muy lindo poder competir con toda nuestra gente apoyándonos. Poder jugar en un lugar con tanta historia es una motivación extra para todos nosotros, estamos muy ansiosos por empezar a jugar desde mañana", remarcó el joven.

Juan Sánchez, por su parte, dijo que "la verdad que estamos muy agradecidos por el trabajo realizado para poder recibirnos y tener todas las comodidades a nuestro alcance. La cancha está 10 puntos, es muy lindo para mí y para Mateo poder jugar en nuestra casa y con nuestra gente. Va a ser una experiencia inolvidable, vamos a dejar todo en la cancha".

Con la mirada puesta en el trofeo y el orgullo de representar a su país, el equipo juvenil aterrizó en la ciudad de San Juan en la jornada de ayer con la firme intención de hacer historia y dejar en alto el nombre de Argentina en el ámbito del vóley internacional.

Argentina integra el Grupo A junto Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica. El debut en el Mundial será el miércoles 2 de agosto frente a los costarricenses, a las 21. En toda la fase regular y mientras siga en competencia, el equipo argentino será local en el estadio Aldo Cantoni, la sede principal del campeonato. El otro escenario será el Complejo La Superiora, en Rawson, a la vez que habrá otros dos estadios que funcionarán como canchas de entrenamiento.

Entradas

Las entradas anticipadas ya se venden en la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, en calle 25 de Mayo 381 Oeste, Capital, y en los clubes. Cuestan desde $1.000 y son válidas para ver todos los partidos que se disputen en cada sede durante cada jornada.