Si hacer los deportes convencionales tiene sus complicaciones, cuando se elige abrazar la pasión por otros que no lo son tanto, el mérito es doble y si a ese logro se le agrega el detalle que se lo hace con el toque femenino, el combo es más que singular. Mucho de eso reúne el equipo femenino Las Moras de nuestra provincia que hoy encabeza el Campeonato Argentino de Rafting que organiza la ARAFT y cuya última fecha se disputó en Potrerillos, Mendoza, hace apenas 7 días atrás. El conjunto de San Juan está integrado por Mikaela Romero, Valentina Castro, Florencia Moreno, Agustina Pérez y Andrea Belevicz, entrenadas por uno de los cultores de esta disciplina en la provincia como Pablo Trías. Las Moras es líder en la categoría Damas y quedan por delante dos fechas para decidir el campeón argentino: en febrero primero en Aluminé, Neuquén, y el cierre sin sede aún confirmada pero sabiendo que el sueño es hacerlo en San Juan.
El salto a la punta del torneo se dio en Potrerillos y ahí cuando tenían todo para ganar después de haber concretado una gran labor en las cuatro especialidades en las que se divide cada fecha (Sprint, Head to Head, Slalom y Down River) fueron relegadas a la segunda posición por haber priorizado la seguridad de una de sus integrantes en plena competencia. Ese detalle, pinta de cuerpo entero lo que las chicas de Las Moras cultivan: ‘Podríamos haber ganado pero decidimos ayudar a una compañera por encima del resultado. Nos sirvió para seguir creciendo como equipo y estamos más que felices por la decisión porque además, con los puntos que sumamos, seguimos al frente del campeonato‘ contó Mikaela Romero.
Entrenar con la emergencia hídrica que sufre la provincia no hace más que sumarle brillo a este presente de las chicas de Las Moras porque hacerlo es ya todo un logro: ‘Cuando se puede, tratamos de hacer algo en el Río San Juan pero se complica mucho porque no hay agua así que nos arreglamos con entrenar en piletas, atando las balsas. Eso también remarca el espíritu de este grupo: el de no rendirse nunca ni por nada‘ remarcó el entrenador Trías.

