Ambos saben que están en una etapa de sus carreras en las que el tiempo cotiza como oro. La edad y la experiencia sumada entran dentro de un cuello de botella que se supera solamente ganando. Una victoria les permitirá sacar la cabeza del agua y respirar para tomar impulso a algo más trascendente, como puede ser una chance mundialista. Una derrota los estancará en peleas de cabotaje en las que serán ubicados como “escalera” de aquellos jóvenes que aspiran a un mundo desconocido. Los sanjuaninos Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, afrontarán el viernes, en el Polideportivo Municipal de Maipú, Mendoza, dos combates complicados por la calidad de sus adversarios y por su irregular presente.

Los dos campeones sudamericanos superpluma, el regular Mauricio Muñoz y el alternativo Daniel ‘Tatú‘ Brizuela, reeditarán un duelo San Juan vs Mendoza y unificarán los títulos, en una de las peleas estelares de la velada.

El choque cuyano entre Muñoz y Brizuela es obligatorio ya que en marzo de este año el sanjuanino, que debía en ese momento defender su título ante el entrerriano Marcos Martínez, se lesionó en su ceja izquierda y cedió su lugar a Brizuela, quien se impuso al paranaense para quedarse con la corona alternativa.

A la pelea a 12 vueltas, Muñoz llegará con récord de 29-6-0, 13 KO en tanto que el mendocino arriba con 28-4-2, 8 KO.

En la velada de Maipú, también verá acción el supergallo sanjuanino Fabián ‘Noni‘ Orozco, ante el campeón latino interino OMB, el bonaerense Leandro Esperante, a 10 asaltos. Hay un antecedente entre ambos, ganado por “Noni” en fallo mayoritario, el pasado 26 de septiembre.

En el otro combate de fondo, el carismático mendocino Gumersindo Carrasco enfrentará a 10 asaltos al avezado y probador santiagueño Guillermo de Jesús Paz, en peso superligero.

Para la velada se había anunciado la presencia del joven sanjuanino Carlos Sardinez, pero detalles organizativos provocaron que el segundo combate rentado del rawsino sea pospuesto.