El expiloto austríaco y leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, estaba recuperándose de un trasplante de riñón que lo había alejado de sus cargos de la empresa Mercerdes.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", se lee en un mail firmado por la familia de Lauda.


 

El austriaco Niki Lauda se consagró como leyenda de la Fórmula 1 tras conseguir los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.


 

Un episodio particular de Niki Lauda lo acercó a la muerte. En 1976 padeció severas quemaduras cuando se estrelló en el GP de Alemania. Sorprendentemente, y contra todo pronóstico médico, volvió seis semanas después y continuó compitiendo.

Su acelerada vida -dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1- llamó la atención de Hollywood y se realizó una película en su honor: 'Rush'. La cinta cuenta sus luchas contras el piloto británico James Hunt, campeón del mundo en 1976.