Para muchos aficionados del boxeo el nombre de Raúl Celestino Venerdini los lleva inmediatamente a las épocas de gloria del pugilismo argentino y sanjuanino como fueron la de los '60 y '70. Cuando este deporte convocaba y arriba del ring había verdaderos gladiadores. Venerdini no era un virtuoso, ganaba por puntos o por nocaut, y también perdía varias. Pero dejaba todo y mucho más arriba del cuadrilatero.

Este sábado por la mañana se conoció que falleció Venerdini, este hombre nacido en el corazón de Marquesado allá por el 10 de abril de 1946. Su debut profesional en el ring fue un 29 de diciembre de 1967 y su carrera la hizo en la categoría peso ligero.

Venerdini está siendo velado en la Cochería San Juan (Mendoza 3661 Sur, Rawson) y sus restos serán sepultados en el cementerio Parque El Mirador.

Su récord marcha que peleó 62 veces como profesional, con 41 ganas (16 antes de término), 14 perdidas (6 KOs) y 7 empates. DIARIO DE CUYO pudo encontrar un único registro fílmico en una pelea que el sanjuanino perdió con Hugo Gutiérrez en 1973.