Ekaterina Alexandrovskaya era la campeona mundial de patinaje sobre hielo juvenil, título que ganó en el año 2017 junto a Harley Windsor, su compañero en ese certamen.

En el día de hoy fue encontrada muerta en la calle a pocos metros de su departamento en Moscú a la edad de 20 años. Conforme a lo que pudieron informar las autoridades a medios locales, Alexandrovskaya se habría suicidado.

Conforme se pudo conocer en las últimas horas, la investigación esta caratulada como ”presunto suicidio” dado que entre sus pertenencias encontraron una carta titulada ”Amor”. Si bien no trascendió el contenido de la misma, todo parece indicar que se trata de un mensaje de despedida.

El hecho de que haya aparecido en la calle a metros de su departamento es debido a que, según los investigadores del caso, se habría tirado por la ventana. No obstante, se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores detalles respecto a lo que trascendió.

Al enterarse de lo sucedido, Windsor, su compañero cuando Ekaterina se consagró campeona mundial, le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales despidiéndose de su amiga y compañera.

”Las palabras no pueden describir como me siento. Estoy devastado por el triste y repentino fallecimiento de Katia”, comenzó. ”La cantidad de cosas que logramos durante nuestra relación es algo que nunca voy a olvidar y siempre estará en mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca se va a estar preparado. Descansa en paz, Katia”, cerró Windsor su despedida en redes.

La dupla compitió en pareja desde el año 2015 hasta el pasado 2019 cuando la salud de Windsor no le permitió seguir participando de las competencias. Juntos lograron grandes titulos a nivel mundial y terminar en el puesto 17 del ranking internacional en la temporada 2017-2018.