Miguens y sus 13 hijos

Bernardo Miguens, ex figura de CUBA y los Pumas falleció el domingo a los 58 años, luego de accidentarse en Pinamar. El último sábado se golpeó mientras barrenaba una ola en el mar y sufrió múltiple fracturas de vértebras y un edema en la cabeza, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Británico, donde finalmente falleció.

El ex fullback, considerado un referente histórico dentro del Club Universitario de Buenos Aires, no llegó a recuperarse tras esa caída pese a que fue atendido de inmediato y trasladado en helicóptero desde Pinamar a Buenos Aires.

Integrante de una numerosa familia (tenía 13 hijos, 7 varones y 6 mujeres, de los cuales dos ya juegan en la primera de CUBA), Miguens era uno de los símbolos de esta entidad, con la que colaboraba en las divisiones inferiores. Ahora era técnico en Orientación Familiar y contaba con la página CoachingFamiliar.org.

Jugó muchos años en la división superior del club de sus amores, pero además llegó a disputar 11 test-matches en el seleccionado nacional de rugby que dirigía Rodolfo O'Reilly, entre 1983 y 1986, y en su debut reemplazó a Martín Sansot, quien era su ídolo.

"Que triste lo de Bernie Miguens. Si lo habré aplaudido cuando era chico. Pensando en toda su familia", fue el tuit a través del cual manifestó sus condolencias Agustín Pichot, otro referente moderno de Los Pumas. La UAR también se acordó del exrugbier y le deseó lo mejor a la familia.