En su estreno oficial como N°1 del mundo, Andy Murray venció por 6-3 y 6-2 a Marin Cilic y dio el primer paso en el Masters de Londres, un evento que todavía nunca pudo ganar.
El escocés le sacó máximo rédito a las equivocaciones del croata, que solo aprovechó 1/5 en chances de break (Murray tuvo las mismas y facturó cuatro) y terminó el partido con 30 errores no forzados, en un juego por el Grupo John McEnroe.
Fue el vigésimo triunfo consecutivo para el escocés, que viene de ser campeón en Beijing, Shanghai, Viena y París, increíble recorrido que hoy lo tiene en lo más alto del ranking.
Buscando ser el 17º número uno de la historia del actual ranking ATP al final de temporada, Murray no se puede relajar. Porque si Novak Djokovic se coronó campeón en Londres, el escocés perderá su lugar de privilegio en la cima.
Se trata de un particular contexto en una ciudad donde ya borró la presión de Wimbledon con dos títulos sobre sus hombros, pero donde en el Masters juegan otro tipo de papel: sobre siete participaciones, solo en tres pasó la fase de grupos.Y nunca llegó a la final.
Buscando cortar esa maldición, su próximo rival en el torneo será Kei Nishikori, que ayer superó con autoridad a Stan Wawrinka.
El japonés se impuso en su encuentro ante el suizo con parciales de 6-2 y 6-3, tras apenas 68’ de juego.
“No he hablado sobre el número uno con mi equipo desde que he regresado a Reino Unido, quizás una vez el jueves”, señaló Murray, restando importancia a lo que se juega esta semana en Londres.
“Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado aquí durante años. Quiero seguir así hasta el final”, dijo sobre el público.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic (2), quien el domingo en el debut en el ‘Grupo Ivan Lendl’ venció al austríaco Dominic Thiem, hoy se medirá con el canadiense Milos Raonic (4), que derrotó en el arranque al francés Gael Monfils (6)
Mientras que en el otro encuentro de la jornada se enfrentarán Dominic Thiem y Gael Monfils con el objetivo de sumar su primera victoria en el certamen.
Copa Davis
Juan Martín Del Potro y Guido Pella comenzaron ayer con los entrenamientos de cara a la final de la Copa Davis de tenis ante Croacia, que se desarrollará en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre. Los entrenamientos se realizaron en la cancha rápida indoor de Le Parc, supervisados por el capitán, Daniel Orsanic.
