De perfil bajo y casi sin llamar la atención, José Hernando Gaviria llegó a San Juan para acompañar a sus hijos Juliana y Fernando en el Campeonato Panamericano de Pista que se disputa en San Juan. El colombiano no había venido antes a la provincia y aprovechó que sus dos hijos coincidían en la provincia para visitar la provincia donde su hijo es uno de los ciclistas más queridos por los amantes del ciclismo. 

"Nunca había podido venir, siempre que Fernando corre la Vuelta aquí la seguía por la televisión, aquí siempre lo han tratado muy bien a mi hijo asi que me siento muy agradecido", expresó el colombiano sobre el ciclista del Movistar quien es, además, el ciclista más ganador de etapas desde que la Vuelta a San Juan es internacional. 

Juliana, en tanto, es pistera por naturaleza, es su especialidad. "Ella está disfrutando mucho de competir aquí, yo acompañandolos y disfrutando de verlos juntos", expresó José Hernando.

El progenitor fue quien llevó a sus hijos al ciclismo. Es que el hombre fue profesor de deportes de ambos en el colegio. “Ellos se quedaban entrenando conmigo, por eso participaron en campeonatos escolares e intercolegiados en deportes como: baloncesto, voleibol, microfútbol, atletismo, patinaje y por último, ciclismo”, afirmó José Hernando, también entrenador en el Club Escuela de Ciclismo Gaviria, en La Ceja, Antioquia. Después de hacer patinaje fue que terminaron dedicándose al ciclismo y a la vista están los resultados, con Fernando siendo protagonista en las grandes Vueltas europeas y Juliana siendo en donde ha sido campeona panamericana en 4 oportunidades y en Keirin en donde obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de 2012-2013 en Cali.

Gaviria padre dejó su parecer sobre la pista sanjuanina. "Es muy bueno, muy chevere, el ambiente acogedor, todo es muy perfecto. Felicito a quienes lo hicieron, estuvieron presente en todos los detalles", manifestó quien dijo que espera poder conocer algo de la provincia una vez que culmine el Panamericano ya que por estos días su rutina es desde el hotel al Velódromo.